LA GUÍA SOBRE DIAMANTES

Los diamantes LUCKY ONE están certificados de alta calidad y cumplen con los mejores estándares de selección. A continuación encontrará métodos para reconocer las principales características de los diamantes, más comúnmente conocidas como las cuatro cualidades del diamante : 4C

QUILATES

COLOR

TALLA

CLARIDAD

El análisis de estas 4 características permitirá evaluar la calidad y el valor de un diamante, pero también reconocer piedras sintéticas, falsas o tratadas. Sin embargo, el dominio completo requiere años de práctica y la mejor manera sigue siendo el análisis de laboratorio. Muchos laboratorios son reconocidos internacionalmente como
GIA «Gemological Institute of America» 

QUILATES


Los diamantes y las piedras preciosas se venden por peso, llamado quilate, que no debe confundirse con la unidad de medida de la pureza del oro, el quilate.
1 quilate = 0,20 gramos
5 quilates = 1 gramo

COLOR


Ya sea para diamantes u otras piedras preciosas, el color es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Porque claro, el color es una de las primeras cosas que llama la atención, y será representativo de la calidad y origen de la piedra.

CLARIDAD

Cada diamante y piedra preciosa es natural y único, por lo que la pureza de un diamante tiene un impacto significativo en su valor.
Hablamos de pureza para definir las características internas de un diamante, es decir sus defectos.

TALLA


Es importante no confundir el corte con la forma del diamante y su perímetro. El término “talla” utilizado en joyería define las proporciones de las facetas y el acabado de la piedra. Un diamante bien tallado tendrá todas sus facetas proporcionales para optimizar el fuego y el brillo de la piedra.